Exigen aprobar ya mismo la Ley de Colaboración Eficaz    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si los nacionalistas no tienen vínculos con el saqueo o crimen organizado ya hubieran aprobado la ley pero obviamente ven la ley como un suicidio”, aseguró la aspirante a diputada Gabriela Blen al referirse a la lentitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Poder Legislativo para aprobar la “ley de los sapos”.

Y es que la candidata del “original” Partido Anticorrupción (Pac), dentro de la planilla social demócrata, explicó que la Ley de Colaboración Eficaz a tenido un éxito rotundo en países como Brasil, Guatemala, Peru y Argentina al punto de llevar a presidentes, altos funcionarios y empresarios tras las rejas.

“Lo que está al alcance con la ley, es desarticular bandas así como las que saquearon al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero obviamente a los involucrados en actos de corrupción no les conviene”, aseguró.

En ese sentido, Blen ejemplificó que de aprobarse la ley, se podría reducir un poco la condena de los gatilleros que ejecutaron a la líder ambientalista Berta Cáceres para poder alcanzar a los políticos y empresarios que ordenaron el femicidio.

“Están capturados los gatilleros que mataron a Berta pero no tienen indicios de los que mandaron a cometer el crimen, la Ley puede llegar a favorecer a los condenados”, explicó.

En ese sentido, la candidata recomendó a toda la población sumarse a la manifestación para presionar y exigir celeridad a la propuesta de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cabe destacar que el feje de los delegados por la OEA, Juan Jiménez, en reiteradas ocasiones a explicado el beneficio de tener una ley que permita llegar hasta los altos mandos del crimen organizado a través de la denuncia de infractores que intenten suavizar sus condenas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!