Fusina detalla que para salvar la vida de 128 personas realizó más de 4 mil operativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Durante la presentación de su informe semanal, la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) destacó que gracias a más de cuatro mil operaciones preventivas, lograron que en el mes de julio murieran 128 personas menos en comparación al número de homicidios del mes en mención durante el 2016.

Y es que la presentación de datos, en esta ocasión no se limitó a revelar los resultados semanales, y procedieron a detallar que más de 868 personas fueron detenidas por suponerlos responsables de cometer distintos delitos que van desde violencia doméstica,  violencia intrafamiliar, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y también ciudadanos con orden de captura pendiente.

De igual forma se decomisaron 148 armas de fuego, 1337 libas de mariguana, también  lograron recuperar  66 autos y 31 motocicletas con reportes de robo.

Entre las maniobras destacadas, las fuerzas de seguridad detallaron que lograron inhabilitar una supuesta area clandestina de aterrizaje, con dimensiones de 1,500 metros de largo por 50 metros de ancho en el sector de Wuawuina, Ahuas, departamento de Gracias a Dios haciendo un total de 20 “narcopistas destruidas” en el transcurso del 2017.

De igual forma directores de estas instituciones que componen Fusina presumieron el supuesto avance en la reducción de homicidios, ya que en el mes de julio del  2017 se han reportado 239 homicidios en comparación del año pasado que este mismo mes se registran 437.

No obstante para lograr salvar a las 128 personas, Fusina detalló que realizó 4424 operaciones preventivas de seguridad pública siendo un total 19 saturaciones de nivel nacional, 795 patrullajes a pie,  743 patrullajes motorizados, 760 retenes fijos y  765 retenes móviles.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!