Juez analiza si extraditará a condenado en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte informó que la audiencia de presentación de pruebas en causa de extradición contra José Miguel Handal Pérez se realizará  el 8 de septiembre a las 10 de la mañana.

De igual manera el portavoz explicó que “Chepito Handal” acusado de Conspiración para la figura de distribución, bajo el conociendo de importar drogas a Estados Unidos fue representado hoy por la defensoría pública  porque no acreditó a ningún abogado privado.

En cuanto a las condenas pendientes, explicó que se deben evacuar primero los antecedentes a nivel nacional, y en estos momentos prima que el juez conozca los antecedentes del señalado por las autoridades norteamricanas.

“Para el juez es básico conocer las condenas que ya tiene el imputado, si se reúnen los requisitos así como en otros casos, deberá cumplir los proceso pendientes que tenga en Honduras”, explicó.

Cabe destacar que el exdirigente liberal se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería, y fue condenado a 10 años de prisión por el delito de complicidad en el tráfico de drogas, más de una tonelada inedia de cocaína, específicamente por 1,670 kilos.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!