Al menos 19 heridos por atropello de vehículo a manifestantes en Virginia EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Al menos 19 personas resultaron heridas después de que un vehículo embistiera en un grupo de manifestantes que llevan dos días protestando contra ultraderechistas en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado Virginia, comunicó la televisión Fox News.

Las autoridades de la ciudad informaron antes sobre “algunos heridos”. Los testigos señalan a través de redes sociales que “el vehículo abandonó pronto el lugar de los hechos”.

El 12 de agosto en Virginia fue decretado el estado de emergencia a causa de los enfrentamientos con la participación de los ultraderechistas.

Los partidarios de ultraderechistas protestaron contra los planeas de las autoridades de retirar una estatua del general de la confederación Robert E. Lee de un parque del centro de la ciudad.

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, informó en su cuenta de Twitter sobre un fallecido por el atropello e instó a toda la gente de buena voluntad a que se fuera a casa.

Antes, la policía informó de ocho heridos de los enfrentamientos entre los participantes del acto y sus oponentes, que continúan ya desde el 11 de agosto.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!