Honduras pedirá a la ONU que intervenga de inmediato en Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero, anunció que junto a un grupo de cancilleres de gobiernos latinoamericanos pedirán durante la Asamblea General de la ONU para que el secretario general António Guterres intervenga en la crisis venezolana.

En declaraciones a una agencia de noticias, la funcionaria tildó de ilegal la asamblea constituyente del país caribeño y que el gobierno de Juan Orlando Hernández calificó la instancia como una “ruptura del orden democrático”.

Dijo que sólo reconocen el Parlamento dominado por la oposición de derecha ya que está, a su juicio, dentro de la institucionalidad y advirtió que no reconocerán las acciones que realice la constituyente venezolana.

La canciller dijo a la agencia que sólo “apoyamos a la Asamblea Nacional que esta enmarcada en los procesos de la legislación venezolana y no reconocemos la Asamblea Nacional Constituyente, ni ninguno de los actos que pueda tomar”.

Asimismo, comentó que su gobierno ha estado analizando la crisis de ese Estado para contribuir a fin de buscar una solución.

Hernández dijo en su momento que está listo para intervenir en el conflicto que sostienen la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!