Capturan a cuatro integrantes de la banda de “Los Coyotes”

JUTICALPA, HONDURAS

A raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos de zonas rurales, la Policía Nacional realizó éste sábado la importante detención de cuatro integrantes de una banda delictiva, dedicada a cometer delitos de robo, tráfico de drogas y sicariato.

Su captura se llevó a cabo en la aldea Terrero Blanco sector Patuca, gracias al trabajo de ubicación realizado por parte de la Policía Preventiva quien realiza labores comunitarias en zonas rurales y las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.

Los sospechosos son:

1- José Alfredo Hernández Izaguirre, (33).
2- Croks Alberto Canales Herrera, (45).
3- Croks de los Santos Canales Escobar, (24).
4- Bairon Josué Carrasco Munguía, (20).

Ellos serán remitidos por el delito en flagrancia de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y posteriormente se les anexarán expedientes investigativos por otros ilícitos.

Al momento de su detención se le decomisó lo siguiente:

– 04 armas de fuego tipo pistola.
– Una arma de fuego tipo fusil.
– Una arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm  conteniendo 05 cartuchos sin percutir.
– Munición para arma de fuego tipo pistola.

Las investigaciones realizadas por los agentes indican que, los ahora detenidos son partes de una organización delictiva denominada como “Los Coyotes”, quienes mantenía atemorizados a los pobladores de zonas rurales aledañas al municipio de Patuca ya que se dedican a cometer delitos de robo a negocios, personas, camiones, tráfico de drogas y sicariato.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!