Por enésima vez y por orden de Julieta reprimen a estudiantes en huelga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Aunque hoy inició el dialogo para solventar la crisis universitaria, la jefatura de la UNAH determinó violentar, una vez más, la autonomía de la máxima casa de estudios y mandó a desalojar a los estudiantes en protesta que se mantenían en huelga de hambre.

En ese sentido, lanzando docenas de bombas lacrimógenas, valiéndose de las tanquetas y toletes la supuesta unidad antidisturbios denominada Comando de Operaciones Especiales (Cobra) procedió a reprimir a los manifestantes pacíficos.

En ese sentido, la brutal represión ordenada por la jefa de la UNAH Julieta Gonzalina Castellanos provocó un enfrentamiento hasta el punto de tener que trasladar a los que tienen 50 días de estar en huelga de hambre.

“Fueron llevados a la Cruz Roja, por los momentos no podemos dar un diagnostico pero físicamente se miraban desgastados y su vida puede estar en riesgo”, detalló un dirigente estudiantil.

“La máxima casa de estudios está siendo atacada por las fuerzas represivas de Estado, repudiamos este hecho y alertamos a la población hondureña estar atentos a lo que pasa en la UNAH”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!