Seis de las víctimas de atentados en Cataluña identificadas oficialmente

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) Las autoridades catalanas identificaron hasta el momento de manera oficial a seis de las catorce víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, según comunicaron los servicios de emergencias.

“Identificadas seis víctimas mortales de Barcelona (una italiana, una portuguesa, cuatro españolas y una hispano-argentina) y una de Cambrils de nacionalidad española”, informó la Dirección General de Protección Civil a través de un mensaje publicado en la red social Twitter

​De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, las identificaciones fueron llevadas establecidas a través de las huellas dactilares de las víctimas.

​En la mañana del 17 de agosto, fuentes oficiales reportaron que entre los muertos y los heridos por los atentados se encuentran personas de al menos 34 nacionalidades diferentes.

Según detallaron, se identificó que entre los afectados se encontraban personas de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, República Dominicana y Turquía.

Al menos 15 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Este ataque fue reivindicado por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando al menos una víctima mortal y cinco heridos.

La noche del 18 de agosto la policía catalana informó que las cinco personas abatidas en Cambrils ya fueron identificadas, aunque no ofreció detalles sobre la identidad de los mismos.

Además, el cuerpo policial confirmó que en total fueron detenidas cuatro personas por su posible relación con los atentados terroristas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!