Julio Navarro: La campaña electoral será de ataques y no de propuestas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Julio Navarro aseguró que más allá de un fraude electoral o que no se realicen las elecciones, es preocupante que las tres principales fuerzas políticas se dediquen a atacar en lugar de proponer soluciones inmediatas para los problemas del país.

“Un candidato liberal apagado, una alianza que ofrece una Constituyente para un gobierno de transición, y los nacionalista que han venido cambiando las reglas para conseguir cuotas de poder en caso de perder son indicadores”, explicó.

En cuanto a la campaña electoral, explicó que en la actualidad no existe un buen debate donde se expongan soluciones porque ahora solo prevalece “la descalificación de partidos y personas” y eso “ahuyenta al electorado” produciendo un desencanto por falta de propuestas.

Además ante los contantes señalamientos orquestados por los partidos que pronostican un fraude electoral, Navarro garantizó que la gente se está convirtiendo en víctimas de la “falta de creatividad” donde en lugar de presentar alternativas.

Aunque explicó que existen vastos actos anómalos para que la alianza ataqué al partido de gobierno, así como también los azules tienen para escoger entre todas las irregularidades que cometió el actual coordinador de Libre y de la Alianza Manuel Zelaya, deberían dejar eso y comenzar con los debates de altura.

Recomendó que ante la estrategia de cada partido, el pueblo debe “obligar a los políticos que hablen de soluciones para los problemas del país… se necesitan planteamientos urgentes y otros a mediano plazo a través de soluciones pactadas”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!