Deuda externa de Honduras supera los 10 mil millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, admitió que la deuda externa de Honduras alcanza el 45 por ciento del Producto Interno Bruto.

A la fecha, explicó, la deuda total del país es de 10 mil millones de dólares (más de 230 mil millones de lempiras) “que representan el 45 por ciento del Producto Interno Bruto y entre abono a capital e intereses se invierte el 28 por ciento del presupuesto general”.

El funcionario detalló que “por ahora” no saldrán al exterior a pedir más préstamos a la banca internacional y que se concentran en pagar la deuda que sostienen con los organismos internacionales.

Asimismo, negó los señalamientos hechos por economistas independientes sobre la calificación de riesgo que recibe de agencias dedicadas al rubro como Moody’s ya que ésta sólo se dedica a evaluar el comportamiento crediticio de Honduras.

Algunos organismos como el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) han alertado que el elevado endeudamiento externo contraido por el gobierno puede agravar la crisis económica que padece el país en la actualidad.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!