Ley de secretos impedirá a fiscalizadores de campaña saber de donde proviene el dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ralph Flores, explicó que los fiscalizadores de las campañas electorales tendrán como principal obstáculo el velo de poca visibilidad que genera la ley de secretos implementada por JOH.

“Será complicado, aún se está conformando la estructura burocrática que estará funcionando, y por lo tanto  las limitaciones que tendrían ellos para indagar por cuenta propia este tipo de situaciones se verá limitada”.

De igual forma el economista enfatizó que “incluso dentro de la parte gubernamental” una de las limitantes es la Ley de Secretos que impide no identificar como se utilizan los recursos, además existen muchos fideicomisos que están generando “un velo de poca visibilidad”.

En cuanto a la economía de Honduras, si se compara al “techo” establecido para las campañas electorales, Flores explicó que es natural “que suene grosero” el elevado monto por la evidente caristia que tiene la población.

“El incremento al Impuesto Sobre Venta del 12 al 15 por ciento, la diferencia de ese tres por ciento va directamente a un fideicomiso para financiar lo que se ha llamado un programa de Vida Mejor”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!