Gremio magisterial no cree que docentes jubilados sean atendidos por el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) Elías Muñoz lamentó que el orlandismo esté jugando con la “sagrada jubilación” de los compañeros y que agarre como trapo los fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio “Inprema”.

Y es que ante el descalabro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Muñoz denunció que lo que quiere el gobierno es volver a capitalizarlo a costillas de los trabajadores aumentando cuotas y jugando con el esfuerzo de las personas.

En ese sentido ante los 300 millones de lempiras que serán sacados del Inprema para “inyectarlos” al IHSS, el dirigente denunció que no es posible que los dineros de los institutos de prevención que son para garantizar la jubilación de profesores ahora el gobierno los utilice para hacer edificios.

“Estamos en contra y lo hemos denunciado hasta internacionalmente, el dinero es de los trabajadores porque del suelo nominal nos sacan esos fondos…las jubilaciones son bastantes, hay bajas y altas pero tocarles eso a los compañeros es sagrado, a su edad ya no pueden trabajar y dependen del Inprema”.

Cabe destacar que el Congreso Nacional anunció con bombos y platillos que el seguro social atenderá a unos 20 mil maestros jubilados, y es por eso que los dirigentes están solicitando explicaciones para ver si las maniobras “tendrán beneficios o consecuencias” graves.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!