Cuestionan brutal política fiscal del Gobierno de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Excesivos costos a la salud de los hondureños ha desembocado el alto gasto que ha tenido la fuerza pública en que la incurrido la Tasa de Seguridad, denunció hoy el subdirector del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ralph Flores.

Detalló que la calidad de la salud ha disminuido considerablemente ya que el gobierno ha optado por dirigir los recursos al combate a la delincuencia y criminalidad y los elevados aportes que realizan las personas al cuestionado fideicomiso.

Asimismo, lamentó que la política fiscal del gobierno de Juan Orlando Hernández ya que la carestía que padece la sociedad “el incremento por ejemplo al Impuesto Sobre Venta, de 12 a 15 por ciento, la diferencia del tres por ciento va directamente a un fideicomiso para financiar lo que se ha denominado Programa Vida Mejor, en el país la parte fiscal se puede decir que es regresiva”.

Sobre el tema, explicó que los que ganan menos son quienes aportan más impuestos al Estado ya que “significa que los pobres están financiando el programa que supuestamente busca reducir la pobreza”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!