Alertan mayor criminalización contra pobladores de comunidad que rechazan proyecto lesivo a la salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un ambiente de irrespeto a la legalidad y propiedad privada están viviendo los pobladores de la Villa de San Francisco, denunció hoy la defensora de DDHH, Bertha Oliva.

Cuestionó la represión emprendida por la fuerza pública contra los pobladores de la comunidad y alertó la criminalización contra los dirigentes del movimiento que lleva a cabo el Ministerio Público.

Y es que los residentes de la localidad, ubicada en el central departamento de Francisco Morazán, se oponen a la instalación de líneas de alta tensión para transportar energía eléctrica desde un ingenio azucarero ubicado en la zona, extremo que les preocupa porque les podría afectar la salud.

“Ellos han estado defendiendo su derecho y se han originado acciones violatorias a la libertad de manifestación”, advirtió Oliva.

Cabe recordar que las protestas arriban a un mes y los vecinos de la zona culpan al empresario azucarero Mateo Yibrín y al gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, de estar empecinados en colocar el tendido sobre las viviendas.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!