Comisión Internacional de Juristas acusa de golpe al Tribunal Supremo de Venezuela

GINEBRA, SUIZA

(Spútnik) La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de haber dado un golpe de Estado al usurpar los poderes de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Mediante dos sentencias dictadas el 27 y el 28 de marzo de 2017, el TSJ “reclamó efectivamente poderes legislativos privando a la Asamblea Nacional de sus atribuciones constitucionales y otorgando amplios poderes judiciales al Ejecutivo”, declaró esta ONG en un informe divulgado al margen del 36 período de sesiones del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Estas decisiones equivalen a un golpe de Estado contra el orden constitucional y han dado paso a un nuevo estado de arbitrariedad”, dijo Sam Zarifi, secretario general de la CIJ.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió en marzo pasado las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) tras declararla en desacato en agosto de 2016, cuando fueron incorporados tres diputados de la región amazónica cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!