Desmontando mentiras mediáticas: así reprimieron a los universitarios y defensores de derechos humanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Queda al descubierto la farsa montada por la prensa tradicional respecto a la represión del viernes anterior contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cometida por oficiales y agentes de policía, con el consentimiento de la saliente jefa del centro educativo Julieta Castellanos.

Un vídeo cedido en exclusiva a este periódico desbarata la versión de las autoridades, quienes alegaron a través de los medios que al “acabar las instancias”, procedieron a “desalojar” a los estudiantes y quienes los resguardaban al interior de un microbús que fue prestado por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

En la grabación en poder de ConfidencialHN, se demuestra cómo dos oficiales, de apellidos Aguilar y Colindres, quienes ejercieron un desproporcionado uso de la fuerza para echar gas pimienta a la cara de todos los afectados.

Durante varios segundos, los jóvenes  en protesta y procuradores de la vida clamaron a los vándalos agentes del orden que les permitieran salir del campus de Ciudad Universitaria, en atención a la orden de desalojo que pidió Castellanos a un juzgado; todos insistían en la necesidad de retirarse del sitio para marcharse a sus viviendas.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!