“Falsa sociedad civil” se puso de lado del opresor y de JOH: Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varias organizaciones como la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Federación de Organizaciones privadas de Desarrollo de Honduras (Foprideh), se plegaron al gobierno de Juan Orlando Hernández y ya no pueden estar hablando a nombre de la sociedad civil, reclamó el el defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez.

Asimismo, afirmó que estas oenegés “se pusieron del lado del opresor, han hecho y desecho en nombre de la población y han participado de un proceso macabro de manipulación”.

El también director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) explicó que “esto rebalsa…esas organizaciones han manipulado procesos relacionados con la corrupción, falta de transparencia y aparentes reformas para engañar a la población relacionadas con la seguridad pública, reforma policial y el hecho de manipular la elección de la Corte Suprema de Justicia en la que participaron malos pastores y ahora asumen una representación de DDHH que se presentan en un lado y otro y no se puede tolerar”.

“Queremos dejar claro que no se puede permitir este cinismo siga imperando con este tipo de personas que se autoproclaman sociedad civil o defensores de derechos humanos”, criticó.

La farsa montada por estas oenegés, añadió Méndez, surgió a inicios del gobierno de Juan Orlando Hernández y “ni siquiera la administración de Porfirio Lobo tuvo ese grado de manipulación de las organizaciones, pero podemos ver algunos matices durante ese mandato, pero con con la intensidad y la forma en que transan se hace complicado para los planes de desarrollo, democracia y derechos humanos”.

Anunció que realizarán las denuncias de infiltración gubernamental en estas oenegés ante la cooperación internacional “independientemente que estos organismos reciban financiamiento, vamos a desenmascararlos y presentarlos como son: traidores a los principios de los derechos humanos como traidores a los intereses de la población”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!