Presidente de Brasil y partido actuaron como “organización delictiva”

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El presidente de Brasil, Michel Temer, y varios de los integrantes de la cúpula del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) actuaron como una “organización delictiva”, según “inicios” de un informe de la Policía Federal entregado al Tribunal Supremo.

“La Policía Federal concluyó en la fecha de hoy [11 de septiembre] la investigación 4327 del Tribunal Supremo Federal instaurada para investigar delitos supuestamente practicados por el grupo conocido como ‘PMDB de la Cámara’ donde quedaron comprobados indicios de práctica del delito de organización delictiva”, indicó la Policía Federal en un comunicado.

Los integrantes del partido supuestamente mantenían una estructura organizacional con el objetivo de obtener directa e indirectamente ventajas indebidas en órganos de la administración pública, según la Policía.

Los indicios involucran a Temer, los exdiputados Eduardo Cunha y Henrique Alves, el exministro de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima, el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Moreira Franco, y el secretario de Estado de la Casa Civil, Eliseu Padilha, todo ellos del oficialista PMDB.

La Policía subraya que el grupo cometía delitos de corrupción activa, pasiva, blanqueo de dinero, fraude en licitación y evasión de divisas, entre otros, cuyas penas máximas son superiores a los cuatro años de cárcel.

Ahora el Tribunal Supremo General remitirá el informe policial a la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Después, si la Fiscalía está de acuerdo con los argumentos de la Policía Federal denunciará a estos políticos ante el Tribunal Supremo General.

Este informe está centrado en la trama corrupta del PMDB en la Cámara de Diputados, pero el pasado 8 de septiembre el fiscal general Rodrigo Janot ya presentó ante el Supremo otra denuncia contra políticos del partido de Gobierno en el Senado, basada en argumentos similares a los de este informe de la Policía.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!