Policía salvadoreña detiene a casi 400 pandilleros con ayuda de Guatemala y Honduras

SAN SALVADOR, EL SALVADOR 

(Spútnik) La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador desplegó un operativo con el que detuvo a 406 personas, en su mayoría pandilleros, como resultado de la operación Escudo Regional, que se realizó con la ayuda de Guatemala y Honduras.

La operación, que se realizó en diferentes departamentos de El Salvador, tenía como objetivo “golpear las estructuras de las pandillas en el país”, señaló en un comunicado el director general de la PNC, Howard Cotto, quien explicó que uno de los detenidos es uno de los líderes de la pandilla Mara Salvatrucha.

La mayoría de los detenidos, añadió Cotto, pertenecen a ese grupo criminal, mientras que “un 10% de los capturados son de la pandilla 18” y se les acusa, entre otros delitos, de extorsión, tráfico ilícito y homicidio.

La PNC informó que en esa misma operación también fue detenido el exalcalde del municipio de Jucuapa (este), José Manuel Turcios, del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y quien pretendía volver al cargo en 2018, por haber pagado presuntamente a pandilleros durante la campaña electoral.

Asimismo fueron detenidos un soldado y dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!