A través de plataforma virtual monitorearán quien vote a favor de ley de colaboración

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado suplente social demócrata Josué Perdomo informó que ya está disponible unaplataforma virtual  “para contabilizar” el voto de los diputados comprometidos con la aprobación de  la Ley de Colaboración eficaz que será discutida en las próximas semanas en el Congreso Nacional.

“El trabajo que estamos haciendo es ir curul por curul preguntándole a cada diputado y comprometiendo  el voto”. Explicó que hasta el momento se cuenta con el compromiso de 14 parlamentarios de distintas bancadas para aprobar esta ley.

Asimismo dijo que los diputados que se comprometan con su voto serán monitoreados por las distintas redes sociales y en el sitio web www.lostenemos.com, donde se ira graficando cuantos diputados se han unido.

Osman Aguilar (Liberal)

Fátima Mena (Pinu)

Rasel Tomé (Libre)

Anibal Cálix (Pinu)

Luis Redondo (Pac)

Doris Gutiérrez (Pinu)

David Reyes (Pinu)

Beatriz Valle (Libre)

Luis Cruz (Libre)

Ismelda Reyes (Libre)

Miguel Navarro (Libre)

Jari Dixon (Libre)

Rafael Padilla (Pinu)

Bartolo Fuentes (Libre)

Por su parte la necesidad de facilitar herramientas para que se combata la corrupción tambien fue expresada por el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Gustavo Solórzano ya que así se podría llegar hasta los verdaderos criminales.

En ese sentido el empresario explicó que la propuesta hecha por los delegados de la OEA las personas vinculadas a delitos menores podrán ofrecer información sobre quiénes encabezan las bandas delictivas de corrupción y así se investigará, capturará y judicializaran sonados casos de corrupción a cambio de ciertas recompensas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!