Conadeh reprocha brutalidad policial contra universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, (Conadeh) Roberto Herrera Cáceres, reprochó la brutalidad que la nueva Policía Nacional ejerció contra varios universitarios y defensores de la vida el pasado viernes dentro de la máxima casa de estudios.

“Es una situación imprevisible y deberíamos evitar su repetición por el hecho de haber ocurrido y por las consecuencias, nosotros velamos que el derecho a protesta sea respetado dentro del marco del derecho, en ese sentido tenemos que tener en cuenta que todas las actividades deben hacerse sin perjuicio”, explicó.

De igual forma el ombudsman aseguró que los DDHH deben ser respetados en todas las instancias, incluso “al momento de detener a alguien” no se debe utilizar la “fuerza innecesaria” o medios coercitivos porque siempre existe una solución.

“Dada la independencia de esta institución frente a los Poderes públicos y las oenegés estamos en medio, algunos dicen que estamos confabulados con la policía, pero la policía dice que estamos confabulados con los estudiantes, eso no nos afecta”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!