Denuncian indolencia de Estado hondureño ante fallos judiciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La comunidad internacional ve muy mal a los Estados que no cumplen” aseguró la integrante del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) Ana Marcia Águiluz  mientras cuestionaba la “tremenda impunidad” que campea en el Estado de Honduras donde se siguen ignorando múltiples sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“El país tiene hasta el momento11 sentencias en su contra, 9 que no han sido cumplidas de diferentes formas, nuestra intención es evidenciar que no se está cumpliendo”, señaló.

En ese sentido la abogada y directora del Programa para Centroamérica y México manifestó que en Honduras  existe una “tremenda impunidad”, y es lamentable que las personas no se dan cuenta que si se el Estado cumpliera con las sentencias, se beneficiarían a las mayorías.

Ante la apatía gubernamental por no acatar las disposiciones explicó que “eventualmente se notificará a la Asamblea General de la OEA y aunque eso sea algo simbólico, realmente se ve muy mal a nivel internacional cuando  un Estado no cumple sus obligaciones”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!