Denuncian que algunos diputados entorpecen aprobación de Ley de Colaboración

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El congresista del Pinu Aníbal Cálix denunció este día que diputados vinculados a organizaciones “de dudosa procedencia” son el mayor obstáculo que tiene el Poder  Legislativo para que no se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz.

“No deberíamos tener ningún tipo de obstáculo como diputados al Congreso Nacional en aprobar esta ley a menos que algunos tengan vínculos con organizaciones que no quieren que la corrupción se combata”.

De igual el otrora diputado del Partido Anticorrupción (Pac) forma dijo que está no ha sido discutida aún en el pleno ya que la presidencia de la junta directiva del CN no la ha puesto en agenda.

Asimismo  aseveró que solo se está a la espera de que esta moción entre a debate en el pleno para que la misma sea aprobada.

Finalizo argumentando que la aprobación de la Ley de Colaboración eficaz es una “responsabilidad que se tiene con el pueblo hondureño, la justicia hondureña y la lucha anti corrupción”.

Por su parte el presidente del Congreso Mauricio Oliva asegura que “al final de cuantas” la ley se va a discutir sin “apasionamientos”, y si es una herramienta para combatir la corrupción  “será bienvenida”.

“El soberano va aprobar lo que mejor crea que es para Honduras y su soberanía, les digo que tengan calma”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!