El Salvador agradece apoyo de congresistas de EEUU para ampliar protección a inmigrantes

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Spútnik) El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, agradeció a los 116 congresistas de EEUU que firmaron y enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional para solicitar una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para 190.000 inmigrantes salvadoreños.

“Carta de congresistas a favor de TPS es importante y aprovecharemos para agradecerles el apoyo”, dijo Martínez, quien se encuentra de visita en EEUU, según consignó la Presidencia salvadoreña a través de la red social Twitter.

​La carta fue enviada a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

El canciller salvadoreño comenzó el miércoles su agenda de trabajo en Washington junto al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores “para abogar por compatriotas” que se verán perjudicados por el anuncio del Gobierno de EEUU de que dejará sin efecto el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), informó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Asimismo, el canciller anunció días atrás que en su viaje a EEUU intentará prorrogar el TPS, que se vence en marzo de 2018.

El canciller ya se ha reunido por este tema con los senadores Ben Cardin y Tim Kaine, ambos del Partido Demócrata.

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció el 5 de este mes la rescisión de DACA, un programa que otorgaba estatus legal temporal a inmigrantes indocumentados que hubieran llegado al país siendo niños, a quienes se los conocía popularmente como “dreamers” (soñadores).

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!