Los cambios deben continuar, dice la sociedad hondureña

(Por Óscar Marroquín) Estoy completamente de acuerdo con eso de que los cambios deben continuar.

Digo que estoy completamente de acuerdo porque los cambios ya comenzaron; por ejemplo, Fabio Lobo ahora tiene una nueva residencia en los Estados Unidos, las causas son de sobra conocidas por toda la sociedad hondureña.

El señor Fabio Lobo cambió de residencia y de país, ahora tiene una pequeña residencia en un penal norteamericano.
Por otro lado, el abogado Teodoro Bonilla también forma parte de esos cambios, este traficante de influencias ha cambiado su ostentosa oficina por una fría y dura celda en algún centro penal de Honduras. Cambió su condición de “honorable abogado” a triste presidiario.

El galeno Mario Zelaya no se ha querido quedar atrás con eso de los cambios, este pasó de una lujosa oficina en el seguro social a una celda bastante parecida a la de Teodoro Bonilla; todo por quererse congraciar con el Partido Nacional.

Pero como los cambios deben continuar, es necesario apuntar lo siguiente: La MACCIH en palabras de Juan Jiménez Mayor ha dicho hace tan solo algunos días que esta misión tiene absolutamente toda la voluntad por investigar a fondo el caso del seguro social, en otras palabras, algunos miembros del Partido Nacional incluyendo al presidente Hernández también podrían formar parte de los cambios que tanto ansia la sociedad catracha. Muchos de estos podrían cambiar su situación de políticos a recluso, solo es cuestión de tiempo.

Por otra parte, si se llegara a descubrir que Juan Orlando Hernández y su hermano Antonio Hernández han tenido vinculación directa con el narcotráfico, estos podrían pasar a formar parte de los nuevos cambios, es decir, el gobierno de los Estados Unidos podría regalarles una larga vacación con gastos pagados en algún reclusorio de ese país. Estos dos cambiarían de “honorables funcionarios” a convictos.

Pero como los cambios deben continuar, me veo en la necesidad de señalar que la Administración para el Control de Drogas DEA podría estar correteando a Porfirio Lobo por la supuesta vinculación con los Cachiros; Davis Leonel Rivera Maradiaga dijo en su declaración ante la jueza Lorna G. Schofield de una corte de Nueva York que el ahora ex presidente Lobo recibió dinero a cambio de proteger el tráfico de droga en Honduras.

En otras palabras, el señor Lobo Sosa podría CAMBIAR de domicilio y de país, para vivir el resto de sus días vistiendo el color zanahoria o un bonito traje rayado estilo cebra, todo esto con el patrocinio del gobierno anglo parlante.

El otro “honorable” delincuente llamado Rafael Callejas también decidió continuar con los cambios y, por eso ahora camina triste y cabizbajo por las calles de Estados Unidos con un brazalete en uno de sus pies como símbolo de deshonroso ex presidente de Honduras. Este buen samaritano, cambió sus 16 cartas de libertad otorgadas por la corruptela del sistema judicial catracho por un ostentoso título de corrupto. Este título le fue otorgado a Callejas por la Fiscal de los Estados Unidos, Loretta Lynch .

Finalmente, militares y jefes policiales de alto rango, así como diputados del Partido Nacional también podrían pasar a formar parte de los cambios que están por llegar. De “honorables personajes” estarían por cambiar a honorables delincuentes.

En resumen, parece que los nacionalistas, están compitiendo fuertemente por los cambios.

Previous article

Servicio exterior

Next article

La MACCIH, otra vez

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!