Luis Zelaya despreció candidatura de Alianza Opositora: Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La designada por la Alianza Xiomara Castro expresó que el ingeniero Luis Zelaya rechazó la candidatura unificadora porque “ya tenía” una alianza previa con el candidato presidente Juan Hernández “para seguir cogobernando”.

“Nosotros se lo propusimos, personalmente yo le propuse y le dije que no tenía ninguna objeción si él se sumaba a la Alianza de apoyarlo para que fuera el candidato pero él no aceptó”, reveló.

De igual forma, la excandiata puntualizó que en la reunión donde se le “puso en bandeja” la candidatura de unificación había 12 personas, incluso Zelaya era acompañado por el coordinador de campaña del Partido Liberal Alfredo Saavedra y el aspirante a diputado Mauricio Villeda.

“También estaba el coordinador de Libre Manuel Zelaya, Guillermo Valle, Salvador Nasrralla y otras personas, personalmente así se lo dije Luis no tengo ningún problema en respaldarte si te unes a la Alianza”.

Prosiguió relatando que hasta el actual candidato de la coalición anti JOH de forma inmediata le expresó que “no tenía ningún problema en respaldarlo” pero en ese momento el candidato rojiblanco aseguró que ellos “estaban partiendo de una premisa equivocada” al pensar que el Partido Liberal necesitaba una alianza para derrotar al Partido Nacional.

“Prácticamente no aceptó… nosotros no le pedíamos nada de la misma forma y con el mismo desprendimiento… me imagino que había que mantener la alianza del bipartidismo y la unidad de los que han cogobernado en los últimos años”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!