Por amenazas de supuestos pandilleros mandan a militarizar centro educativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante las constantes amenazas de muerte, dirigidas a docentes, por parte de supuestos estudiantes y simpatizantes de pandillas, el Centro básico 15 de Septiembre de la colonia el Rosario de Comayagüela fue intervenido por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En ese sentido los agentes de seguridad, procedieron a atestar las zonas aledañas al centro educativo “para darle respuestas” a los vecinos que permanecen atemorizados ante el permanente acecho de antisociales.

Y es que según las denuncias de lugareños, supuestos miembros de la pandilla 18 intentan apoderarse del territorio que aparentemente “es controlado” por la Mara Salvatrucha (MS13); y la tensión es tanta que por temor a “irse de gobierno” en algún enfrentamiento fue necesaria la militarización.

De igual forma los estudiantes del centro educativo en mención han denunciado que están recibiendo constantes advertencias a través de las redes sociales donde los “que controlan” les recomiendan no asistir a clases porque se desatará “una tirason  de miedo”.

Cabe mencionar que el pasado 2 de septiembre tres jóvenes, entre ellos dos menores, fueron masacrados en la vecina colonia Policarpo Paz García, convirtiéndose en las víctimas y protagonistas de la matanza número 37.

En esa ocasión según las indagaciones hechas por este rotativo se reveló que el atentado estaba dirigido contra una persona supuestamente relacionada con el tráfico de drogas en el sector.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!