Procurador asegura que dinero “de empresas fachadas” utilizado en campaña de JOH está en la OABI

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El procurador general de la República Abrahán Alvarenga explicó que parte de los fondos, drenados del seguro social, que el candidato presidente Juan Hernández utilizó en su campaña electoral del 2013, no llegó a la procuraduría y supuestamente está en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Son temas que han venido discutiéndose ampliamente, hubieron algunas aportaciones de empresas, pero como empresas no como parte del Seguro Social, se ha venido trabajando el Ministerio Público con el tema”.

En ese sentido el abogado explicó que ellos como procuraduría solo se han limitado “a su roll” y tiene entendido que “los tres o cuatro millones”  fueron regresados a través de los juzgados.

“El dinero no llegó, se entregó a los Juzgados y estos lo entregaron a la OABI para que se siguiera el procedimiento normal en la Ley de Extinción de Dominios”.

“Solamente coadyuvamos con el Ministerio Público, porque ellos son los que tienen la acción penal, así lo dice la Ley Orgánica y lo establece el Código Procesal Penal, como victimas nos sumamos a la acción que ello incoan, después realizamos nuestro papel en las audiencias”.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!