MACCIH exige a los candidatos que tengan cuentas para ser controlados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, reafirmó hoy que todos los candidatos a cargos públicos deben abrir una cuenta bancaria para que cumplan con la denominada Ley de política limpia.

En declaraciones a periodistas, sostuvo que “el proceso para sostener mayores controles sobre las finanzas de los partidos requiere que se bancaricen las operaciones; los bancos tienen una estructura que opera a partir de la Unidad de Inteligencia Financiera para poder reportar operaciones sospechosas y para eso existe un funcionario que debe velar por su cumplimiento”.

Las instituciones bancarias deben reportar de inmediato cualquier operación que sea sospechosa debe ser reportado.

“La solución no es negar aperturas de cuentas, sino que establezcan mecanismos eficaces de control de actividades sospechosas que realicen candidatos o cualquier persona que esté realizando actividades criminales o que esté utilizando el sistema financiero para lavar dinero”, explicó.

La ley ya establece que todos los candidatos deben tener cuentas en el sistema bancario y que sean supervisadas, sentenció.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!