Resultado de calificadora Moody’s solo sirve para la publicidad continuista de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Además de un innecesario gasto de 300 mil dólares, más de siete millones de lempiras,  para el Estado de Honduras, la calificación B1 (tendencia estable) dada por la calificadora de Riesgo País Moody’s, solo sirve de publicidad para el gobierno actual que tiene interés de continuidad, explicó el subdirector del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ralph Flores.

Según el economista, los análisis realizados por la calificadora de riesgo en mención tienen un gasto, aparentemente innecesario, que oscila entre los 350 a 500 mil dólares.

En ese sentido dijo que el gobierno dirigido por Juan Hernández  ya tiene pensado colocar nuevos bonos soberanos para cubrir el déficit y la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya que los dados a principio del 2016 solo fueron para pagar la deuda vencida.

Así mismo argumentó que la ENEE aún tiene déficits muy fuertes, porque está comprando energía cara; y para el 2018 se espera que empleen un mono tributo para poder cubrir los bonos soberanos.

“Nos parece que la expectativas de crecimiento son demasiados elevadas, las estructuras productivas no dan para eso, hay un montos de proyectos en los que están soltando dinero para presentar este tipo de estadísticas pero después de esto no habrá más inversión”.

Aseveró  que  la inversión internacional directa no ha venido a dar los resultados que anunciaron que daría hace dos años y los países inversores  están pendientes de ver cómo se desarrolla el siguiente periodo gubernamental para poder tomar acciones.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!