Honduras ocupará el primer puesto en incidencia a la pobreza hasta el 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas, Julio Raudales explicó que según las cifras presentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Honduras es y será el país con más incidencia de pobreza en América latina hasta el 2021.

“No se está creciendo en el tema de pobreza a un ritmo suficiente como para que se pueda cubrir todas las necesidad que se tienen a pesar de los esfuerzos que se puedan hacer”.

Aseguró que esto se debe el inversionista nacional como el internacional “no quieren invertir en el país porque sienten que su dinero está menos seguro que en cualquier otro lugar” y por tanto no hay una generación de empleo que ayude a reducir la pobreza.

De igual forma comentó que los inversionistas hondureños prefieren gastar su dinero  en compra de terrenos porque sabe que este no perderá su valor; pero y muy pocas se atreven solo a dar mejoras a su empresa ya establecida.

Por lo anterior finalizó diciendo que en Honduras las normas generales se violentan y en donde una institución tiene una ley y esta es comprometida para “satisfacer” caprichos de grupos de poder difícilmente alguien va querer invertir.

Cabe destaca que el economista en declaraciones anteriores, explicó que  “Seguimos siendo uno de los países más pobres de América Latina en términos de incidencia de este flagelo; tenemos 65 de cada 100 hogares bajo la línea de pobreza y esto se mantendrá hasta 2021 a pesar de los esfuerzos que se hagan, según el FMI”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!