Mega feriado provocará beneficios por cinco mil millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos cinco mil millones de lempiras se esperan percibir de más de dos millones de turistas que se movilizaran durante el mega feriado de octubre según el director del Instituto Hondureño de Turismo (ITH) Emilio Silvestri.

“La proyección es superar los dos millones de personas, el derrame económico para estas personas esperamos aproximadamente entre los 4 mil 500 a 5 mil millones de lempiras”, pronosticó.

Según el funcionario, el ITH ya realizó las inspecciones pertinentes en distintas zonas del país y con eso pudieron constatar que los centros turísticos, hoteles y demás, ya están listos para esperar a las personas”.

En cuanto a la capacidad de los hoteles, aunque algunas zonas hay reservas altas como por ejemplo Islas de La Bahía, Trujillo,  La Ceiba, los precios “serán mejores” que en semana santa porque la temporada es más baja en comparación a la Semana Santa.

“Quisiera usar como ejemplo La Ceiba, ahí hay descuentos de hasta 30 por ciento, sentimos buena poyo del sector privado; siempre estaremos supervisando por si alguna persona quiere tirarse sobre la línea”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!