JOH cuestiona “desconfianza” de organismos internacionales y reafirma respaldo del FMI

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que le “molesta” la desconfianza que puedan tener los organismos internacionales hacia su gobierno.

En la disertación de este lunes, aseguró que con que dé la mano es suficiente para que cumpla sus promesas y que “no me anden pidiendo firmar a cada rato porque si les digo algo y si les doy la mano es porque eso vamos a hacer; me molesta la desconfianza, pero hay que ser comprensivos”.

Si bien la política ha venido generando “tanta desconfianza”, no obstante, el Ejecutivo tiene una “buena relación” con el Fondo Monetario Internacional y ellos lo confirmaron en el último informe que es, a juicio de Hernández, “una enorme ganancia” porque el empresario está apostando a invertir a fin que la población pueda acceder a una fuente de empleo.

“Hoy, el pueblo tiene esperanza y ayuda a que al sector que mueve la economía comprenda que no sólo es ganar dinero por ganar, si no que la ganancia traiga movilidad social y que a la vuelta de la esquina tenga una repercusión positiva para las empresas y lo hemos entendido”, explicó.

Dijo que una parte de los sectores públicos y privados “no terminan de entender y lleva su doble discurso son los menos. A veces nos sentamos a la mesa, llegamos a acuerdos y luego aparecen con otra cosa, pero de todo hay en la viña del señor y la mayoría estamos en esta ruta”.

La ruta que tomó su mandato, dijo, “ha tenido éxitos y el logro que ha tenido Honduras, pasa por el éxito de la región porque hemos hecho esfuerzo con otros países de la región y toda Centroamérica”.

Respecto al denominado plan 2020, Hernández comentó que han tenido “avances” con la empresa privada, pero necesita saber “qué es lo que está deteniendo al empresario y esa es una gran oportunidad. Les decía que quiero estar con ustedes y ampliar el equipo para que vayamos evaluando”.

Propuso a varios miembros de la cúpula empresarial para que acompañen en la formulación del programa y “en la medida que se le dé el abordaje regional, todos ganamos. El resto del mundo va a otra velocidad”.

En la revisión de los tratados comerciales que realiza en este momento EE.UU., añadió, “nos va a beneficiar a nosotros y lo que ha ocurrido en 15 años en Asia, nos beneficiará a nosotros y es una gran oportunidad”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!