Candidato a alcalde pide a correligionarios acreditar su cuenta ante unidad de política limpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El aspirante a la alcaldía del municipio del Distrito Central por Libre, Jorge Aldana se presentó hoy ante la Unidad de Política Limpia para acreditar la cuenta bancaria que está utilizando durante esta campaña electoral.

“Es una obligación de cada candidato abrir una cuenta para poder acreditar el manejo de los fondos en la campaña política así como el responsable financiero”, recordó.

Según el aspirante a la comuna capitalina es necesario que todos los candidatos obedezcan la nueva regulación impuesta por el Tribunal Supremo Electoral y la unidad fiscalizadora para evitar que fondos del narcotráfico terminen en campañas políticas.

Aseguró que “hemos cuestionado los altísimos techos que han quedado, imagínese un alcalde de la capital puede gastar casi 68 millones de lempiras y eso es algo exorbitante y grosero; nosotros vamos hacer una campaña modesta basada en aportes de nuestros amigos en acciones de recaudación de fondos”.

De igual forma, el periodista aprovechó la presencia de los medios para invitar a todos los candidatos que “se acerquen” a certificar sus cuentas y así puedan demostrar que no tienen nada que esconder.

“El plazo vence el jueves 12, hay mil candidatos apenas que se han acreditado su cuenta y responsables financieros pero son más de 30 mil candidatos en el país; es una labor dura que le toca a la unidad de política limpia y para hacerles el trabajo más fácil los candidatos debemos ayudar”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!