Vicepresidente de EEUU promete ayuda a California por incendios

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró que toda la Administración Trump trabajará junto al gobernador de California (oeste), Jerry Brown, para afrontar los incendios en ese estado, que han dejado 10 muertos y más de 2.000 casas destruidas.

“Queremos asegurar a la población de California, en nombre del presidente Trump y de nuestra entera administración, que vamos a trabajar muy de cerca con el gobernador Brown y con California para acompañarlos en estos tiempos difíciles”, dijo Pence en conferencia de prensa en Sacramento, la capital californiana.

A los 15 incendios en el norte de California se suman otros en el sur del estado, dijo Pence, según pudo constatar en su visita a la zona.
“En este preciso momento, los incendios en California destruyeron más de 2.000 casas y acabamos de conocer hoy que 10 personas perdieron sus vidas”, dijo el vicepresidente.

Pence mencionó 10 víctimas fatales pese a que las autoridades locales habían informado con anterioridad que había 11 muertos en Sonoma, Napa y Mendocino.

Asimismo, el vicepresidente Mike Pence anunició que el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró a California como zona de gran catástrofe nacional debido a los graves incendios.

“Le informé al gobernador (Jerry) Brown que el presidente Trump aprobó una declaración de gran catástrofe para el estado de California, con el fin de ayudar en la respuesta a los incendios que están impactando el estado”, dijo Pence.

La declaración permitirá a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) proveer equipos y recursos adicionales para ayudar en las tareas de búsqueda, rescate y limpieza.

Los incendios continuarán, anunció, debido a la sequedad del clima y la fuerza de los vientos.

Sin embargo, “puedo asegurarles, como le dije al gobernador, que el Gobierno federal está pronto para proveer cualquier asistencia a California”, agregó.

Los incendios en el norte de California comenzaron el domingo 8 de octubre.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!