15 muertos y 180 desaparecidos en incendios en California

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Spútnik) Al menos 15 personas fallecieron y unas 183 están desaparecidas por los incendios que se desataron en zonas norteñas del estado estadounidense de California (oeste), que ya han arrasado 46.500 hectáreas, aunque se espera que la disminución del viento permita controlar el fuego.

En el condado de Sonoma, el más afectado, las víctimas mortales llegaron a nueve mientras los desaparecidos sumaban el martes 183, reportó la oficina del jefe de policía, Robert Giordano.

Los 17 diferentes focos de fuego obligaron a evacuar a más de 25.000 personas y destruyeron por lo menos 2.000 viviendas y edificios comerciales.

Por otra parte, el viento se ha debilitado y “eso nos da una buena oportunidad para progresar” en el combate al fuego, dijo el subdirector del Departamento de Silvicultura y Protección contra los Incendios de California, Daniel Berlant, en declaraciones recogidas por The Washington Post.

Berlant se mostró confiado en que tanto la disminución del viento como la caída de las temperaturas ayuden a que la situación se normalice.

“Esa combinación es bien recibida si la comparamos con la situación que tuvimos hace 24 horas”, añadió.

El martes el presidente Donald Trump declaró a California como zona de gran catástrofe nacional debido a los graves incendios que se han propagado en todo el estado.

Los condados vitivinícolas de Sonoma y Napa han sido los más dañados, además de Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!