Defensor de Matta no descarta persecución de su cliente por ser hijo de Ramón Matta Ballesteros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado defensor de Ramón Matta Valdurraga, Marlon Duarte, no descartó que las acciones emprendidas contra su cliente sean una persecución únicamente poque él es hijo de Ramón Matta Ballesteros.

“No puedo decir exactamente las acciones que le están incoando ni el momento en que supuestamente sucedieron, eso es a través de un contradictorio de una proposición y presentación de pruebas ante la Corte de EEUU ”, manifestó el abogado.

Y es que el profesional del derecho expuso que “no es desconocido” que por la “situación de su padre”, históricamente los familiares del primer “extraditado” han sido perseguidos, les han quitado bienes y “han dejado a niños en las calles”.

“No puede usted juzgar a personas por acciones que cuando se realizaron no existía una regularización que fuese tipificada como un delito o falta administrativa, en EEUU se está ventilando por la posible participación de una conspiración de un delito relacionado con drogas”, detalló.

De igual forma reprocho que resulta contradictorio ver a personas que han “cometido sendos homicidios” y delitos y se atreven a hablar en delitos de opinión publica cuando les han beneficiado “con la acción de prescripción”.

“En honduras prescribe el delito de homicidio y casi todos los delitos; por qué venimos a implementar una ley arbitraria en hechos que ocurrieron en los 70 y 80 cuando estas personas eran menores de edad”.

En ese sentido el defensor explicó que si el Ministerio Público aduce que en ese momento los menores no tenían loa capacidad de acceder a bienes, se deberían anular todos los procesos donde a menores sus padres les entregan o traspasan bienes y eso “es totalmente aberrante”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!