Exgerente de Hondutel afirma que ganará juicio por supuestos sobornos de Latinode

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, aseguró hoy que volverá a ganar el juicio en su contra por abuso de autoridad, fraude y sobornos que habría recibido de la compañía estadounidense Latinode.

“Vamos a volver a repetir el juicio; estamos preparados con la defensa y claro está quiénes fueron los autores de eso y andan caminando tranquilos por las calles”, expresó el funcionario a Radio Globo.

Insistió que en el expediente que tiene en su poder el tribunal, aparecen los nombres de las personas que recibieron sobornos por un millón 090 mil dólares y “de quiénes lo recibieron y cómo lo recibieron, pero el Ministerio Público sólo me persiguió a mí”.

Sobre la renuncia de su equipo de defensores, mencionó que hablará con varios abogados que en su momento lo representaron para poder llegar a acuerdos y espera que tras el nombramiento de su abogado, se reanude el juicio.

“Esas son arbitrariedades del sistema que manda a repetir, una, dos, tres, cuatro y cinco veces lo mismo a los fiscales porque no admiten que pueden perder”, sostuvo el exgerente de Hondutel.

Recordó que le cobró a Latinode unos 18 millones de dólares de los 24 millones que adeudaba a la estatal telefónica.

Con relación a los involucrados en el ilícito, dijo que es una cantidad enorme de personas que están señaladas en el expediente judicial, por lo que espera que muy pronto sean llevados a juicio.

Cabe recordar que Chimirri permanece privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara, luego que un tribunal de sentencias lo condenara a nueve años de cárcel por enriquecimiento ilícito; en cambio, el afectado negó las acusaciones y mencionó que los 16 millones de lempiras eran suyos y los tenía en su poder porque el sistema financiero nacional no le permitió abrir una cuenta bancaria.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!