Inicia juicio contra supuestos secuestradores de sindicalista de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Por el delito de Secuestro en perjuicio del Presidente del Sindicato del Centro Universitario Litoral Atlántico (CURLA), Donatilo Jiménez Euceda, inicia el juicio oral contra José Augusto Turcios Salinas alias “Majin Boo” y y Roberto Javier Alemán Castellón alias “El Flaco o El Largo”.

De acuerdo al expediente de investigación, Jiménez Euceda, desapareció el 8 de abril de 2015, en ese sentido personal de Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron varias excavaciones con el fin de localizar sus restos óseos, sin embargo fue imposible encontrar el cuerpo.

Cabe destacar, que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a alias “Majin Boo” en la ciudad de San Pedro Sula, durante una operación contra este ilícito en el 2015.

Asimismo, agentes asignados al Departamento Técnico Científico de la ATIC, realizaron pericias técnicas cuando se hizo el vaciado telefónico de cuatro celulares, en donde se encontró suficientes elementos de juicio en los que lo vinculan a la planificación y ejecución del secuestro del sindicalista, junto a “El Flaco”.

Desde la desaparición de Jiménez Euceda, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ha coordinado las búsquedas y varias etapas investigativas sin tener resultados para poder encontrar el cuerpo.

Durante todo el proceso penal, el ente acusador asegura que ha venido aportando pruebas testificales, documentales y periciales, a fin de obtener una sentencia condenatoria, por un ilícito penal que establece que cuando no se diera cuenta del paradero o no acreditase haber puesto en libertad a una víctima, se castigará a los responsables a una pena de 30 a 40 años de reclusión.

Cabe recordar que el expresidente del Sindicato de Trabajadores de la estatal de Universidad Nacional Autónoma de Honduras desapreció el 8 de abril del 2015 después de denunciar en reiteradas ocasiones que  había recibido amenazas a muerte y la supuesta contratación de sicarios para ultimarlo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!