JOH pide a población decidir que construir en predio de cárcel sampedrana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidente Juan Hernández prometió que el Centro Penal de San Pedro Sula, a más tardar el próximo domingo, quedará vació y el predio quedará listo para que la gente se someta al proceso de consulta para escoger que “edificación” remplazará la cárcel.

Durante su comparecencia, el mandatario le solicitó a la población “comprensión” ya que para cerrar en su totalidad la cárcel sampedrana es necesario que las autoridades desarrollen un trabajo intenso “mañana tarde y noche”.

Tras la masiva movilización de 880 privados de libertad, Hernández prometió que los que fueron movilizados hacia la cárcel de El Porvenir son personas que pueden “participar” en un proceso de reinserción para que cuando cumplan sus condenas puedan salir como personas productivas a la sociedad.

De igual forma el aspirante al continuismo explicó que aunque varios módulos del presidio de San Pedro Sula ya fueron inspeccionados; prometió que la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) presentará su reporte final este fin de semana.

“Quiero invitar a los ciudadanos a que participen en el proceso de consulta de lo que vamos a construir ahí, el predio es grande y hemos identificado que está aledaño una escuela vocacional, por eso que una de las peticiones es que se construyan más centros de formación y educación de última generación para actividades industriales”, manifestó.

Añadió que “hemos encontrado empresarios que quieren aportarle a ese tipo de centros, otras personas están pidiendo bibliotecas virtuales como las que hay en Medellín (Colombia), otra gente quiere parques como los hemos venido construyendo”.

“Sea lo que sea que se construya, se mandará un mensaje tan potente para que la gente nunca olvide que pasó ahí y que pueda visualizar un futuro de esperanza y que sea algo edificante”, finalizó.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!