Un millón de niños y adolescentes no tienen derecho a la educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor de la niñez Wilmer Vásquez reprochó que más de un millón de personas entre los cinco y 17 años están afuera del sistema educativo nacional.

Sobre el tema, precisó que este segmento “no son prioridad dentro del presupuesto general orientado a salud y educación que se ha venido reduciendo y se ha incrementado el dinero para defensa y seguridad y los coloca en un alto grado de vulnerabilidad”.

“No hemos logrado alcanzar los resultados que se han venido planteando durante décadas para cambiar la realidad de la niñez; Unicef reveló en 2015 que Honduras era el peor país para la niñez e infancia, eso nos dice mucho de la desigualdad que vive esta población y sin duda nos preocupa”, reprochó.

Los gobiernos, prosiguió, se han dedicado a políticas públicas, ratificar tratados nacionales e internacionales que les permita maquillar cifras ante organismos globales y que les permita acceder a recursos, “pero el problema que la corrupción se sigue profundizando desde las estructuras estatales”.

Cuestionó la falta de propuestas gubernamentales para mejorar las condiciones de los niños y adolescentes ya que “no contamos con respuestas para estos grupos que siguen siendo vulnerables para el sistema y los candidatos deben comprender que invertir en la infancia debe ser una prioridad nacional”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!