Reubican a 880 reclusos en cárcel de El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 800 privados de libertad de las cárceles de San Pedro Sula y de Támara serán reubicados hoy en la cárcel de El Porvenir de Francisco Morazán.

Según el informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en la aldea de Támara se trasladaran 380 reclusos y 500 serán movilizados desde el Centro Penal de San Pedro Sula​.

Por su parte el Instituto Nacional Penitenciario (INP) detalló que a diferencia de los traslados anteriores, en que la mayoría de los presos eran de alta peligrosidad, los que hoy serán reubicados son  privados de libertad de mediana y mínima seguridad, que cumplen condenas por diferentes delitos y ninguno pertenece a criminalidad organizada, maras o pandillas.

En ese sentido las autoridades aseguraron que los nuevos inquilinos de la cárcel de El Porvenir cuya capacidad de alojamiento es de 1800 personas, estarán en un lugar seguro que fue remodelado, con paredes reforzadas, aislantes de calor en los techos y podrán aprender oficios.

“Este movimiento obedece al comienzo del proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social como parte de la transformación del Sistema Penitenciario impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, garantizando el respeto de los derechos fundamentales de los reclusos”, detallaron.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!