Secretario de Seguridad niega que EE.UU. haya pedido extradición de Matta Waldurraga

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, aseguró el miércoles que EE.UU. jamás pidió en extradición a Ramón Mata y la entidad que dirige nunca tuvo conocimiento sobre una orden de captura contra el connacional.

“Es un acto personalísimo de él de presentarse a la justicia de EE.UU. donde supuestamente se le requiere y el Ministerio Público lo ha seguido por varios años en un caso de incautación de bienes y a escala legal, no tenemos un documento que haya una orden de captura o pedido de extradición y tampoco sabemos si esa orden está en otra instancia”, detalló.

Dijo que, de forma extraoficial, Matta se habría entregado hace más de un mes a las autoridades estadounidenses, pero el acusado tiene ciudadanía colombiana y podría haber negociado su entrega a EE.UU. desde la nación suramericana y “por lo que dijo el defensor, pudo haberse entregado en ese país”.

El apoderado Marlon Duarte reveló hoy que su cliente se entregó de manera voluntaria a la justicia norteamericana en agosto anterior; se declaró inocente ante un tribunal federal de Nueva York.

Cabe recordar que Matta Waldurraga fue señalado por el Ministerio Público por supuestos nexos con el narcotráfico y lavado de activos, pues le confiscaron varias empresas de su propiedad.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!