Cancelación del contrato con Mapa Soluciones conlleva pago por daños y perjuicios: TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los partidos y candidatos que exigen la inmediata salida de la empresa Mapa Soluciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no piensan en la indemnización que recibirá por la ruptura del contrato, cuestionó hoy el magistrado del organismo, Erick Rodríguez.

El funcionario se quejó contra quienes están pidiendo que salga ya mismo la empresa hondureña de la plataforma tecnológica del TSE, pues ellos hablan de manera fácil y hablan de quitar” y aseguró que el contrato suscrito entre ambas partes habla de pago al afectado por daños y perjuicios.

Y es que el reclamo hecho por Rodríguez se basa en las denuncias hechas, precisamente, por el Partido Liberal, cuya dirigencia advirtió que no reconocerán los resultados de los comicios generales de noviembre en caso que Mapa Soluciones sea el proveedor tecnológico.

Tildó de “pretextos” los señalamientos a los pogramas informáticos y hardware que han hecho los detractores y les pidió que actúen con seriedad para que se cumpla a cabalidad el proceso electoral.

Aunque Mapa Soluciones no será la encargada de la transmisión de datos en las elecciones de noviembre próximo, Rodríguez pidió a los críticos que respalden los comicios.

Cabe recordar que el candidato rojiblanco Luis Zelaya se quejó hace varios meses que la compañía estuviera presente en las elecciones, por lo que amenazó con no reconocer los resultados, aun si lo beneficiaban.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!