Jefe de la MACCIH vuelve a pedir la Ley de colaboración Eficaz

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, volvió a pedir al Legislativo que apruebe la Ley de colaboración eficaz y que se derogue la Ley de Secretos implementada por el orlandismo.

En declaraciones a periodistas, recordó que es necesario que Honduras cuente con la nueva ley para poder combatir y eliminar redes criminales que se enquistaron en el gobierno.

La normativa, prosiguió, busca que los arrepentidos puedan proporcionar información que les permita desarticular mafias públicas y bandas del crimen organizado.

Lea: MACCIH y nueva unidad fiscal investigaran testimonio de exjefe narco

Y es que Jiménez le recordó a la población que la primera etapa tras llegar al país es construir el andamiaje para poder luchar contra la corrupción, pero para eso es vital que le Poder Legislativo derogue la ley de Secretos y apruebe la Ley de Colaboración.

El jefe anticorrupción viajará en los próximos días a Washington para presentar un informe sobre su gestión y para denunciará “las trabas” que ha tenido por el gobierno, en particular, al impedirle acceder a información que podría comprometer a altos funcionarios.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!