Nasralla asegura que más que buscar “capacidad” la gente vota por “imagen y fama”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla aunque asegura que estaría dispuesto a deponer su candidatura “de ser necesario”, presumió su fama y advirtió que se debe tener en cuenta que “el carisma y popularidad” de los aspirantes es de importancia en las elecciones porque la gente “no vota por desconocidos”.

En ese sentido, para dejar claro que él es el ungido para unificar la coalición, utilizó como referencia, una vez más, el futbol y manifestó “¿le gustaría a usted que Honduras fuera a jugar contra Australia con jugadores de segunda categoría?”.

Y es que aunque el comentarista deportivo reconoció que existen pláticas para que El Partido Liberal se una “al barco ganador”, también lamentó que el centenario partido rojiblanco “poco a poco” se fue retirando de las negociaciones.

“La cúpula y el lado oscuro liberal no permitió a Mauricio Villeda que tenía buenas intenciones con la Alianza, después fue invitado Luis Zelaya y desistió de integrarla; pero ahora ya avanzado el tiempo y miran que tenemos un 56 por ciento y ellos están con  un 6 por ciento, creo que se tiene que ir dando la alianza”.

Siempre en referencia a las  conversaciones para que los liberales se unan, aclaró que él no forma parte de las negociaciones y por tanto desconoce qué tan avanzadas están las pláticas o si solo sean indicios.

“Lógicamente la mayor parte de la población liberal quiere subirse al barco ganador, y obviamente ese es el de la Alianza, ustedes en Radio Globo han tenido unas encuestas, nosotros estamos demasiado arriba… son cifras que nos perfilan como ganadores el candidato liberal es muy bueno y conviene que se unan para evitar que se consolide la dictadura”.

De igual forma, el aspirante presidencial explicó que el objetivo es que el seis por ciento de liberales que apoyan a Luis Zelaya, se sumen a la Alianza  y su excelente plan de gobierno.

“En estos momentos estamos en una coyuntura que hay que olvidarse de los partidos, en este momento lo que importa es salvar al país de la dictadura, del hambre y de la pobreza en estos momentos es secundario el nombre del Partido Liberal, Libre, Pac o Pinu lo necesario es unificar, cuando seamos gobierno regresemos a nuestras ideologías”.

Pese a que en sus declaraciones explicó que no importa quién sea el candidato dejó entrever que las personas no votan por desconocidos y con todo respeto “aunque Luis Zelaya sea una persona preparada” y que no tiene dudas de la preparación del liberal, “esto es algo que difiere de las capacidades y tiene que ver con imágenes y carisma”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!