Nasralla niega que EE.UU. instale centro de cómputo paralelo para frenar el fraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, negó hoy que el Departamento de Estado de EE.UU. instalara un centro de cómputo para “controlar el fraude” que buscaría implementar el oficialismo en las elecciones del próximo 26 de noviembre a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El centro de cómputo lo instalará la Alianza Opositora, pero como están viniendo miles de observadores que van a venir a Honduras como dice el empleado mayor de JOH en el Tribunal Electoral, David Matamoros, estén en nuestro centro de cómputo recibiendo las transmisiones paralelamente a las que el TSE realizará y que puedan comparar lo que está saliendo en la televisión que está mostrando el organismo en las actas y la comparen con las nuestras”, explicó.

Aseguró que, en la reunión que sostuvo con la diplomacia norteamericana, “les comenté y ellos pueden destinar de las 100 personas que tiene la embajada de EE.UU. un grupo para observar y, en vez de ir a comprar souvenirs a Valle de Ángeles, que mejor estén con orientación en el trabajo que deben realizar para verdaderamente incidir en la veeduría y control del fraude…ellos no tienen compromiso de ningún tipo”.

Nasralla rechazó que haya compromiso del gobierno estadounidense en la instalación de un centro de totalización paralelo, ya que “no se pueden comprometer o a regalar cosas. Lo que pretende la Alianza es que esa gente haga un trabajo que realmente le sirva al pueblo, no solamente vengan a mirar, tomar, comer e irse y decir que estuvo bien; la OEA se dio cuenta que el censo de 2013 estaba malo y vamos a votar con el mismo censo”.

Ellos, narró, tienen que entender “se necesita un nuevo censo” para evitar que siguan ocurriendo irregularidades que ha venido denunciando la oposición sobre muertos habilitados para ejercer el sufragio y vivos que no pueden votar.

No obstante, Nasralla informó el martes a Radio Globo que pidieron a EE.UU. que los ayudara “a controlar el fraude que hizo el gobierno y que ahora ellos nos van a ayudar a desmontar a través de un centro paralelo de cómputo”.

En la entrevista que sostuvo con la emisora, señaló que congresistas norteamericanos y el Departamento de Estado “tendrán un centro paralelo de cómputo”.

“El Departamento de Estado y los congresistas de EE.UU. (van) a tener un centro de cómputo con los observadores internacionales para ver desde el momento de las votaciones qué se está recibiendo en el centro paralelo”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!