Unas 180 familias serán desalojadas de colonia Nueva Esperanza en la Ceiba

LA CEIBA, HONDURAS

“Esto es corrupción, el pueblo no es pendejo”, gritó una desesperada madre ante los medios de comunicación y frente a un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional y Militar que se disponían a expulsar, supuestamente, sin una orden de desalojo a unas 180 familias residentes en la colonia Nueva Esperanza de La Ceiba Atlántida, zona norte de Honduras.

Según los lugareños, las fuerzas del orden enviadas por el gobierno el único documento que presentaron al llegar a ejecutar el desalojo, fue una lista donde se enumeran a varias personas que deben ser capturadas por cometer el supuesto delito de usurpación.

“Exigimos a las autoridades que no se vendan, le exigimos al presidente que cumpla lo que nos prometió en agosto en desde la 105 brigada de San Pedro Sula… queremos la expropiación” solicitaron.

Cabe recordar que los desalojos por parte de las autoridades en el lugar en mención datan desde el año 2012, y en reiteradas ocasiones los ocupantes de los predios han visto como las pesadas maquinarias escoltadas por militares destruyen sus viviendas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!