Sube a 31 la cifra de muertos por incendios en el norte de California

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El número de las víctimas mortales provocadas por incendios forestales en el norte de California ascendió a 31 el jueves por la noche, reportaron las autoridades locales.

Más temprano se informó de 29 fallecidos. De los 31 muertos, 17 fueron encontrados en Sonoma, ocho en Mendocino, cuatro en Yuba, y dos en Napa.

El sheriff del condado de Sonoma, Rob Giordano, dio a conocer el 12 de octubre por la noche los nombres de diez de las víctimas, en su mayoría, personas de unos 70 u 80 años de edad.
Centenares de personas todavía se dan por desaparecidas.

El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó que unos 8.000 bomberos siguen combatiendo 21 focos que ya quemaron casi 77.500 hectáreas y destruyeron unas 3.500 viviendas y otras edificaciones.

California, declarada zona de gran catástrofe nacional desde el martes, pidió auxilio a otros estados, en especial para la provisión de vehículos autobomba y bomberos, porque el personal desplegado no ha descansado y hay peligro de que se desaten nuevos focos ígneos.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!