El puñetero presidente encubre a los asesinos de Berta Cáceres

(Por Óscar Marroquín) Imposible tarea la del presidente, en el intento por dejar en la impunidad el asesinato de Berta Cáceres.Imposible tarea la del presidente, en el intento por dejar en la impunidad el asesinato de Berta Cáceres.Berta aparece por todos lados, en todos los idiomas, en todos los periódicos del mundo; por mas mentiras y patrañas fabricadas por miserables serviles de un sistema corrupto, criminal e impune, el nombre de esta insurrecta mujer parece un estruendo que incomoda al inconstitucional candidato.

El nombre de Berta Cáceres, es ahora un grito ensordecedor, que se filtra por las rendijas de Casa presidencial. Ayer nos informaron que una pandilla de turistas llamados Comisión Depuradora de Policía viajó a los estados Unidos, con maletas de mentiras en mano, para hacer creer al Congreso que ya hay enormes avances en materia de Derechos Humanos y, además, que la “justicia hondureña” ya está alcanzando a los criminales que asesinaron a:

1. Berta Cáceres

2. Julián Arístides Gonzáles

3. Alfredo Landaverde

4. Más de 100 campesinos del Valle del Aguan

5. José Ángel Flores

6. Silmer Dionisio George

7. Tomás García

8. Amado Maradiaga Quiroz

9. Milton Noé Maradiaga Varela

10. Joel Palacios Lino

11. Elvis Armando García

12. Ebed Yanes

13. Erlin Misael Crías Moncada

14. Edgardo Moreno Rodríguez

Echando mano de todo lo que puede, el inconstitucional candidato, manda al nacionalista “pastor evangélico” Alberto Solórzano entre otros, en un intento burdo por recuperar la ayuda económica suspendida en materia de seguridad.

El documento del Congreso de los Estados Unidos lo dice todo (115TH CONGRESS 1ST SESION H. R. 1299)Por más intentos que haga Juan Orlando Hernández, no logra recuperar la credibilidad perdida.La pandilla de turistas con gastos pagados que ha enviado el puñetero presidente deja entrever, la enorme preocupación que tiene por los señalamientos internacionales de no haber realizado una verdadera investigación en el caso de Berta Cáceres y demás personas asesinadas por los escuadrones de la muerte enquistados en la policía y el ejército.

Puede acaso el puñetero dictador Juan Orlando negar que el presidente del Consejo Justicia y Paz del Vaticano, cardenal Peter Turkson, exigió hace algunos meses que el gobierno permitiera una investigación independiente e imparcial del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.La propuesta del Vaticano no fue escuchada.

Pero, además, unas 220 organizaciones de todo el mundo solicitaron en su momento ayuda al gobierno de los Estados Unidos para que impulse una investigación independiente, sobre el caso de Berta Cáceres.

En resumidas cuentas, por más payasos baratos que envié el puñetero presidente al país del norte, esto no cambia nada, los asesinos intelectuales de Berta Cáceres continúan en libertad y, por lo tanto es imposible negar que Juan Orlando Hernández busca por todos los medios que el caso quede en la impunidad.

Previous article

Triplemente golpista

Next article

Propaganda electoral

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!